Intentó robar en almacén y recibió golpiza de vecinos

La tarde de este martes (10 de agosto), un robo fue frustrado por vecinos en la población Alberto Hurtado, en el sector sur poniente de Punta Arenas, luego que un sujeto, a plena luz del día, y premunido con dos cuchillos, intentara asaltar a la locataria de un almacén.

El hecho policial ocurrió poco antes de las 14 horas cuando, según testigos, el hombre ingresó al local comercial ubicado en la intersección de las calles Pablo de Rocka y Manuel Rojas, procurando intimidar a la afectada, con la finalidad de sustraer especies y dinero.

Sin embargo, no sabía el sujeto que su actuar estaba siendo observado por terceros, quienes a tener la mínima oportunidad arremetieron contra el solitario ladrón, el que fue duramente golpeado y retenido hasta la llegada de Carabineros.

Tal fue la arremetida vecinal en contra del sospechoso, que terminó tendido sobre la vía pública herida, haciéndose necesaria la concurrencia de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) a fin de darle los primeros auxilios, y en calidad de detenido, ser derivado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Las dos cuchillas que portaba el sujeto al momento de intentar perpetrar el asalto.
Print Friendly, PDF & Email