Instituciones
¿Ingresó la variante Delta a Magallanes? Al parecer todo fue un “error” de asignación estadística

Una asignación más bien estadística parece haber sido el primer caso de la variante delta que se informó ayer (16 de agosto) para Magallanes. Según se precisó, el paciente confirmado con esta cepa de Coronavirus fue detectado en Santiago, hizo cuarentena de dos semanas en la capital, y recién ahí viajó a Punta Arenas, motivo por el cual en la tabla resumen aparece como caso regional.
Lo anterior fue precisado por el secretario regional ministerial (s) Eduardo Castillo, quien afirmó que “corresponde a un tripulante de origen indonesio que tomó un vuelo desde Madrid hacia Chile, llegó al aeropuerto de Santiago y inició su período de cuarentena, ahí se le realiza un examen de PCR que resulta positivo, por lo que él junto a sus contactos estrechos fue trasladado a una residencia sanitaria”.
En dicho lugar -añade la autoridad- permaneció en aislamiento por 14 días tras lo cual se le realiza un nuevo PCR, tras lo cual viajó a Magallanes para embarcarse de inmediato permaneciendo en aguas regionales actualmente en nuestra región.
“Queremos aclarar que esta situación de asignación es porque el destino final del tribunal era nuestra región, pero mientras permaneció con variante Covid Delta él no estaba en Magallanes”, concluyó Castillo poniéndole paño frío al asunto.
