Grupo estudiantil Semillas de la Patagonia participará en encuentro folclórico internacional

El próximo sábado 4 de septiembre se desarrollará en la comuna de Maipú, de la Región Metropolitana, la “XXVI Muestra Folclórica Infantil Juvenil 2021 – Casa del Folklore Aaraucaria de Maipú”, actividad que reunirá agrupaciones musicales de diferentes ciudades del país y del extranjero. Debido a la pandemia este año el encuentro musical será online, por lo cual cada grupo debía enviar un video con una canción. Así fue seleccionado el grupo de proyección folclórica regional Semillas de la Patagonia de Punta Arenas.

La agrupación local es dirigida por el profesor Luis Gómez Venegas, quien se encargó también de la producción audiovisual del video de la canción “Yo soy el Sur”, pieza de la compositora Pastora Alfonsina en la cual se trabajó durante varios meses de este 2021, uniendo ensayos vía remota y presenciales dada la situación sanitaria.

Semillas de la Patagonia está integrado por Fabiola del Pino, Martina Smith, Vicente Gómez, Valentina Galarce, Antonella Cortés y Sofía Pávez, quienes representarán a la región junto a agrupaciones musicales como Nahuén y Llanos de la comuna de Maipú, el ballett Renacer de Puente Alto, Buraleo de Quemchi, Raipillán de La Legua, Kalfu de El Bosque, Nahuén de San Clemente, Semillitas de Chile de Calama, Compañía Usanza de Perú, Bajyrá de Costa Rica y Sincelejo de Colombia.

La muestra folclórica internacional será transmitida para todo el país por Radio Folclor de Chile vía Facebook y también en radios-chilenas.com/radio-folclor-de-chile a partir de las 18 horas (horario de Magallanes).

Print Friendly, PDF & Email