Galería: Celebración Municipal Día del Niño

Los largos meses de encierro ocasionados por la pandemia del Covid-19 ha afectado no sólo a los adultos, sino también a niños y jóvenes.
En este contexto y siempre manteniendo las medidas de autocuidado, el Municipio de Punta Arenas organizó una actividad al aire libre para conmemorar el Día del Niño, la cual reunió a más de 2.500 personas.
“Era lo que estábamos buscando: que los niños vinieran con sus familias, con cuidados sanitarios, y lo más importante, poder ocupar los espacios públicos con distintos grupos que nos han colaborado: el Ejército, Bomberos, Inach, PDI, la Armada, y lo que vemos es que los niños finalmente están sin celulares, aquí están jugando, compartiendo, se están divirtiendo, en un lugar seguro”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Los asistentes valoraron la iniciativa, que les permitió disfrutar de distintas actividades al aire libre. “Son actividades bastante interesantes, ya que estamos pasando por una pandemia bastante grande, no teníamos mayores salidas, y esto enriquece el alma, la vida, la juventud, y une fuerzas, ya que la pandemia no se ha acabado, falta todavía. Y lo más interesante de esto es que es una actividad para los niños, recreativa, y que tiene el foco en la mente sana y la buena salud”, expresó Arrio Andaur, uno de los asistentes.
En tanto, las pequeñas Alison Herrera y Darenka Damasic, ambas de 6 años, expresaron su felicidad por poder celebrar el Día del Niño con tantas actividades. “Me parece súper bien y está súper divertida”, expresó Alison, quien disfrutó del carro de Bomberos, entre otras actividades. En tanto, su amiga Darenka, indicó que “Me parece muy bien esta fiesta del alcalde”.
La actividad contó con la participación de 12 instituciones, además de las distintas actividades deportivas y lúdicas organizadas desde el Municipio de Punta Arenas.

Revisa la Galería Fotográfica aquí:

http://

Print Friendly, PDF & Email