Cámaras registraron persecución policial por distintas calles de Punta Arenas

Media docena de registros de video comenzaron a regarse anoche (16 de agosto) por las redes sociales, dando cuenta del seguimiento que Carabineros de Punta Arenas debió dar a un automóvil cuyo conductor hizo caso omiso de las señales de detenerse por parte de los funcionarios policiales.

El procedimiento se inició cerca de las 22 horas en el sector centro de la ciudad, cuando policías observaron un vehículo Hyundai Accent circulando por la avenida Bulnes sin respetar señalética en una intersección.

“Se inició un seguimiento, evidenciando que el conductor continuaba en su conducta imprudente, pasando por alto varias señales, por lo que personal de Río Seco inició un seguimiento, intentando que detuviera su marcha, pero procurando no poner en riesgo la seguridad de terceros”, detalló el teniente Cristian Bustamante de la Primera Comisaría de Carabineros.

En definitiva, el sujeto eludió la fiscalización, y al constituirse infracción de tránsito y no un delito el actuar del individuo, Carabineros procedió a oficiar al Juzgado de Policía Local con registro de la placa del vehículo para que se cumpla el procedimiento de oficio respectivo, informó el oficial.

Print Friendly, PDF & Email