Búsqueda de vecina desaparecida se centró en corral de cerdos y gallinero cercano a su casa

Si bien hacía días que familiares estaban solicitando la diligencia, hoy (11 de agosto), finalmente se ejecutó la búsqueda de indicios del paradero de Guadalupe Oyarzún Cárdenas en un predio cercano al que ella vivía, pero centrando todos los esfuerzos en remover el lodazal del criadero de cerdos y no dejar tabla sin levantar en el gallinero de una parcela.

Cerca de las 11 horas de este miércoles se iniciaron las diligencias de Carabineros con personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes se centraron en la revisión de los cobertizos destinados a la cría de animales.

Asimismo, el personal especializado realizó una revisión de los terrenos cercanos, buscando rastros o elementos que permitieran establecer algún vinculo con dicho sector y la desaparición de Guadalupe, a quien se le perdió el rastro el pasado 10 de julio, cuando salió junto a su pareja a buscar animales que mantenían a su cuidado.

Estas labores se suman a los incesantes rastreos que se han realizado tanto por personal policial como por voluntarios rescatistas en los terrenos aledaños y en la Reserva Forestal Magallanes.

Hasta el minuto no se han informado los resultados de esta pesquisa, antecedentes que serían derivados a la carpeta investigativa que lleva a delante la Fiscalía de Punta Arenas por la denuncia de presunta desgracia.

Print Friendly, PDF & Email