Tragedia en la Ruta 9: Una persona de 18 años fallecida y tres personas heridas

De la manos de las adversas condiciones climáticas imperantes en la región, se desencadenó hoy (10 de julio) un trágico accidente de tránsito ocurrido entre Villa Tehuelches y Morro Chico, a 134 kilómetros al norte de Punta Arenas, lugar en que un station wagon y un camión colisionaron violentamente.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el accidente ocurrió cerca de las 19 horas, luego que uno de los vehículos sobrepasara el eje central de la calzada, materia que deberá ser corroborada por expertos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) quienes viajan a esta hora al lugar de la tragedia.

A raíz del fuerte impacto, el conductor de uno de los vehículos, de sólo 18 años, habría perecido en el lugar, quedando heridas otras tres personas, entre ellas una mujer adulta quien había quedado atrapada, por lo que se despachó a Bomberos desde Punta Arenas para el rescate, aunque no fue necesaria su llegada, ya que pudo ser liberada por los equipos de emergencia que acudieron al lugar.

Los sobrevivientes de la tragedia fueron trasladados por equipos de emergencia a Puerto Natales para una primera evaluación y un eventual traslado de ser necesario al Hospital Clínico de Magallanes.

El sector en que se produjo el accidente se encontraba con escarcha y ventisca, condiciones climáticas que se presume tuvieron directa incidencia en el trágico desenlace.

Hasta el minuto se desconoce la identidad de la víctima fatal.

Print Friendly, PDF & Email