“Nuevo” Plan Paso a Paso: Toque de queda diferenciado por comunas y mayores aforos entre otros anuncios

Esta tarde (8 de julio) el gobierno dio a conocer diversas medidas modificatoria a su Plan Paso a Paso, respecto del manejo de la pandemia del Coronavirus. Destacan entre los anuncios el toque de queda diferenciado por regiones, dependiendo índices de contagios, mayores libertades para quienes tienen su esquema de vacunación completado, y mayores aforos en espacios y actividades sociales, dependiendo la etapa en que la zona se encuentre.

Educación

En materia de educación, durante los cuatro escaños del plan del gobierno está autorizado el funcionamiento de establecimientos, cuya asistencia a clases presenciales será voluntaria. En el Paso 1, será el Mineduc el que deba emitir una autorización a los establecimientos para su funcionamiento, o bien, no será necesaria dicho trámite si la comuna en donde se ubica estaba en una etapa superior del plan y retrocedió a cuarentena.

En los pasos 2, 3 y 4 la apertura estará permitida con todas las medidas de resguardo sanitario necesarias.

Aforos

En materia de actividades y sus aforos, seminarios, ritos religiosos, público en estadios, cines, continúan siendo prohibidos durante Cuarentena, sin embargo, varían ahora en los planes 2, 3 y 4.

Toque de queda

Print Friendly, PDF & Email