Invitan a la comunidad a evaluar proyecto del “nuevo rostro” de la avenida Bulnes

Como parte de la segunda etapa de participación ciudadana del proyecto de diseño mejoramiento de los bandejones centrales de Avenida Bulnes, se encuentra disponible hasta el 18 de julio, una encuesta de opinión que presenta los resultados de la primera etapa y su aplicación en la propuesta arquitectónica. El video y encuesta se pueden conocer en el sitio www.proyectobulnes.cl. Además, se puede acceder a la encuesta desde la Fan Page Serviu Magallanes y en Instagram @proyectobulnes.

Debido a la extensión del área en diseño, se describen las mejoras a desarrollar en los diferentes tramos, solicitando la evaluación de cada uno de ellos. Los principales ítems en consulta se relacionan con la accesibilidad universal de acuerdo a la normativa vigente, iluminación, paisajismo, mobiliario urbano, la puesta en valor de los monumentos que se ubican en el trayecto y de la plaza temática Antoine de Saint – Exupéry.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, invitó a la comunidad a revisar la propuesta y entregar su evaluación “Se trata de una avenida ubicada en el corazón de la ciudad, que presenta una alta afluencia de público juvenil en época estival y en cuyo entorno se sitúan algunos de los principales íconos de Punta Arenas, como el Cementerio Municipal Sara Braun. En la primera etapa participaron 422 personas, y esperamos una convocatoria similar en esta instancia”.

Junto con las opiniones recogidas mediante la encuesta, se efectuaron reuniones con las instituciones y organizaciones ligadas a los monumentos ubicados en el recorrido, con el objetivo de identificar los usos actuales y potenciales de los mismos y su entorno. En estos encuentros participó la jefa de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Javiera Gaona Faúndez, orientando acerca de las medidas de protección de cada uno de estos hitos. En cuanto a la opinión infantil, en la primera etapa se dispuso una encuesta para ser respondida en familia, con el fin de recoger las preferencias de niñas y niños sobre el uso de esta importante avenida.

Print Friendly, PDF & Email