Foto: Gentileza Carabineros

Instruyen diligencias a investigadores y peritos policiales por extravío de vecina del sector Andino

Durante esta jornada (12 de julio) continuaron los esfuerzos por parte de familiares, amigos y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros para dar con rastros del paradero de doña Guadalupe Oyarzún Cárdenas, vecina que desde el sábado permanece extraviada en el sector de la Reserva Magallanes, en el Andino de Punta Arenas. Infructuoso han sido los esfuerzos, y la Fiscalía instruyó diligencias paralelas a peritos e investigadores de Carabineros.

Hasta el domicilio de la vecina de 54 años llegó hoy un equipo de investigadores del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a fin de realizar labores propias de su labor para reunir antecedentes que pudieran aportar luces que conduzcan a encontrar a la jefa de hogar.

Asimismo, según lo informado por el jefe de la Prefectura de Magallanes, coronel Edgardo Flores, se sumó a dichas diligencias personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la primera comisaría de Carabineros, también con la finalidad de tomar declaraciones y reunir antecedentes del caso. “Ellos se sumaron para realizaron los trabajos de pericias científicas que pudieran arrojar otro tipo de antecedentes los cuales se deben corroborar o descartar de acuerdo al mérito del caso”, comentó el oficial de la policía uniformada.

Desesperada búsqueda

En tanto, desde muy temprano, amigos y vecinos de la familia de la mujer extraviada se reunieron en el sector alto de la ciudad para retomar con medios propios el rastreo del área en que supuestamente desapareció la mujer la tarde del sábado, luego que junto a su esposo se internaran en los predios para buscar a sus animales, labores en las que ella habría desaparecido en medio de la nevada, según detalló su cónyuge en la denuncia por presunta desgracia hecha ese mismo día.

Hoy los trabajos de búsqueda se vieron dificultados primero, por las difíciles condiciones meteorológicas imperantes en la comuna, que han mantenido con viento blanco y nieve el sector, sumado a que no se han podido sumar voluntarios rescatistas tras instruirse el cierre de la Reserva Magallanes.

Vecinos y amigos de la familia de la mujer desaparecida acudieron al sector de la búsqueda para sumarse a los esfuerzos para dar con su paradero.

A través de diversas publicaciones, integrantes de cuadrillas de búsqueda han puesto su logística a disposición de los familiares, estando a la espera de ser activados en caso de ser necesario.

De igual manera, se informó que en las últimas horas la PDI estuvo realizando sobrevuelos con un dron, sin embargo, dicho esfuerzo tampoco habría arrojado resultados positivos.

“La condición es muy desfavorable, hay mucho viento, hay viento blanco en momentos, así que se hace muy peligroso poder seguir con los trabajos”, añadió el coronel Flores, lamentando no tener aún resultados positivos que informar.

Print Friendly, PDF & Email