Apuntes
Drama familiar: Jefa de hogar sufre accidente grave por trabajos frente a su domicilio

Un verdadero drama es el que enfrenta por estos días la familia Márquez Arriagada, vecinos del barrio 18 de Septiembre luego que Carla, la jefa de hogar, sufriera una caída justo afuera de su domicilio producto de unas reparaciones que se están realizando en el lugar. La mujer sufrió una fractura grave en una de sus piernas, quedando ahora con la incertidumbre de qué sucederá con ellos en el futuro, ya que ella no puede caminar para trabajar en su emprendimiento familiar y su esposo debe quedarse en casa para cuidar a sus hijos.
El pasado domingo 4 de julio la esforzada vida de la familia Márquez Arriagada sufrió un brusco giro, cuando la mamá de la casa intentó cruzar el “puente” improvisado que la empresa que hace las obras frente a su domicilio, en calle Francisco Antonio Pinto, el cual cedió, detonando la fuerte caída de Carla, quien apenas pudo incorporarse para regresar a su casa.
Ante la evidente lesión que se observaba a simple vista en la extremidad de la afectada, fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, recinto de salud donde se confirmó la gravedad del asunto, siendo diagnosticada con una fractura de tobillo, que obligó a una intervención quirúrgica y que significará, primero: la imposibilidad de desplazamiento sin bastones ortopédicos, reposo por al menos dos meses y una larga recuperación que podría extenderse por un año.
Respuesta municipal
Es innegable el poder que tienen las redes sociales, ya que, ante la impotencia de lo ocurrido, Carla publicó en Facebook lo sucedido, siendo compartido su relato un centenar de veces, generando reacciones de empatía entre sus conocidos y la comunidad, derivando aquello quizás en la respuesta que tuvo a su llamado por el propio alcalde de la comuna, Claudio Radonich.
El edil a través de un correo electrónico se comprometió con la vecina afectada a derivar los antecedentes del caso al Departamento Jurídico del municipio, a fin de buscar una solución a tan ingrato episodio, siendo hoy contactada desde dicho estamento desde el cual le informaron que la municipalidad se hará cargo de sus gastos médicos, a fin de alivianar un poco la carga económica que el accidente está generando en su familia.
La angustia de lo que vendrá
Sin embargo, pese a que agradecen el apoyo económico que recibirán, resulta inevitable para Carla pensar en lo que se vendrá como familia. Tiene un hijo de 18, y dos pequeños, uno de poco menos de dos años y un lactante de sólo dos meses.
Con mucho esfuerzo Carla conjugaba su rol de dueña de casa con el de emprendedora, generando recursos que junto a los de su conyugue sostienen el hogar, ambos trabajadores independientes que ahora ven coartada su esforzada pero tranquila vida ante la incertidumbre de no saber como llevarán los recursos necesarios para su familia.
“Trataré de trabajar en mis cosas, pero estoy completamente dependiente, mi esposo tendrá que dejar de trabajar para cuidar a los niños y poder ayudarme”, reflexiona la apremiada jefa de hogar.
Quienes deseen tomar contacto con la familia afectada para brindar ayuda, orientación o apoyo pueden hacerlo al número +56944994774.
