Conductor de fatal atropello iba a entregarse al momento que fue fiscalizado en la vía pública

A esta hora enfrenta audiencia judicial J.F.R.V., conductor de 27 años, que fue detenido ayer por su participación en el atropello fatal ocurrido la madrugada del miércoles. El imputado fue aprehendido por Carabineros en calle Señoret, frente a la oficina de su abogado, Juan José Arcos, con quien realizaba las gestiones para entregarse y poner a disposición de la policía su vehículo.

Una versión diferente de lo informado por Carabineros la tarde de este jueves planteó el defensor Juan José Arcos, quien afirmó que su defendido tenía la intención de acudir a la policía para colaborar con la investigación del fatídico atropello, ya que a través de los medios de comunicación se enteró que había tenido consecuencias fatales.

Afirmó el letrado que J.F.R.V. circulaba por la avenida España cuando sintió la rotura de un vidrio lateral trasero en las inmediaciones de calle Serrano, por lo que no se detuvo al temer que alguien lo habría intentado agredir, sin sospechar que había golpeado a una persona con su Honda Civic.

Sólo al saber qué era lo que realmente había ocurrido, es que se contactó el imputado con el abogado, quien lo conminó a presentarse ante la policía, y que era necesario entregar el vehículo, por lo que llegó él y su móvil al frontis del Estudio Jurídico Arcos, lugar en que fue detenido por efectivos policiales.

Además, cuestionó la legalidad de la detención de su representado, ya que, al momento de ser retenido por los efectivos policiales, no existía una orden de detención en su contra, la que habría sido emitida sólo luego que él reconociera ante los Carabineros su participación en lo sucedido.

Print Friendly, PDF & Email