Pablo Martínez, gerente general Enap E&P Magallanes.

Apuntando a la descentralización Enap restructuró su sede en Magallanes

El gerente general Enap E&P Magallanes, Pablo Martínez, dio a conocer una nueva estructura organizacional, la cual busca robustecer las operaciones de la empresa estatal en la región.

Estos cambios contemplan el reforzamiento de una estructura focalizada en el desarrollo de las áreas críticas del negocio, la búsqueda de una mayor sustentabilidad y un fortalecimiento de la denominada “nueva Enap” que se quiere construir en el largo plazo.

La nueva estructura se produce tras la incorporación de Pablo Martínez, quien asumió en abril de este año como la gerencia en Magallanes, con reporte directo al gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata.

Señaló Martínez que “esta nueva estructura organizacional busca robustecer las operaciones de Enap Magallanes, donde se visualizan importantes oportunidades de crecimiento futuro”.

Asimismo, los cambios buscan incorporar una mayor efectividad organizacional y a la vez ordenar los procesos de responsabilidad directa de la gerencia de acuerdo con la lógica funcional vigente. Para ello, enfatizó que habrá un fortalecimiento y focalización de los tres pilares de la gestión de E&P Magallanes:  seguridad, eficiencia y productividad, y sustentabilidad.

Entre los cambios que se implementarán figuran la consolidación de la gerencia de producción y desarrollo, encabezada por Rodrigo Bustamante, la cual está integrada por la gerencia de Perforación y Reparación de Pozos, gerencia Integridad de Activos, gerencia de Operación y Mantenimiento, subgerencia Obras y Proyectos. A éstas se suman los directores de los proyectos de Isla, Continente y Aseguramiento Instalaciones Críticas.

Las direcciones de Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y el área de Comunidades, pasarán a reportar a la gerencia general Enap E&P Magallanes, con el soporte funcional y transversal de la gerencia corporativa de HSEC.

La gerencia de Exploración y Reservorios, el área de Asuntos Ganaderos y la subgerencia de Planeamiento y Control de Gestión, también pasan a depender de la gerencia general en Magallanes.

Adicionalmente, y siendo consecuente con el fin de potenciar el rol estratégico de Magallanes, se informó que el director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios, Juris Agüero, dejará su oficina en la casa matriz de Enap y se radicará en Magallanes con el fin de hacer frente a las crecientes oportunidades que están surgiendo en la región. Su rol contempla ser un nexo con los inversionistas que se han acercado a Enap y se han mostrado interesados en utilizar la infraestructura logística y portuaria de la empresa para la ejecución de sus proyectos.

La presencia de Juris Agüero en la zona es una clara señal de descentralización en la gestión y una forma de agilizar la toma de decisiones, según informó la empresa.

Print Friendly, PDF & Email