Vecinos, Carabineros y municipio se unirán para sacar de las calles a vehículos con “roncadores”

Fotos y videos de la comunidad permitirán desde hoy (8 de junio) a la municipalidad de Punta Arenas y Carabineros darles seguimiento a los autos con roncadores y que participen en carreras clandestinas, en choques y se escapen o que circulen con “roncadores” provocando ruidos molestos por las calles de la comuna. Un trabajo en conjunto que se coordino en respuesta a la frustración y molestia que se ha incrementado en los últimos días

Ayer El Magallánico daba a conocer la conducta irresponsable de un individuo que circulaba guiando su vehículo por la vereda de la Costanera del estrecho, situación que desde ahora y con los registros vecinales podrán servir para cercar a quienes incurran en este tipo malas prácticas.

Manifestó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, que la idea es poder responder a tantos requerimientos que los vecinos han manifestado, dirigido en contra de aquellos que no piensan en el resto, que no miden las consecuencias de sus actos y que, peor aún, no cometen estas malas conductas afuera de sus domicilios, sino que se trasladan a importunar a habitantes de otros sectores de la ciudad.

La idea es implementar “tolerancia cero” a los vehículos que infrinjan normas y que sean retirados de circulación, con la finalidad de prevenir carreras, ruidos molestos y accidentes.

Quienes tengan antecedentes, videos o fotografías pueden enviarlas directamente al correo electrónico Alcalde@e-puntaarenas.cl o al teléfono Y 800 800 134.

Print Friendly, PDF & Email