Tras un año de suspensión por la pandemia ¡Tendremos Festival Folclórico en la Patagonia!

Este miércoles (9 de junio) se dio a conocer que, bajo medidas especiales, entre el 27 y 29 de agosto próximo se realizará la 40ª versión del Festival Folclórico en la Patagonia, con aforo reducido en el teatro Municipal de Punta Arenas.

Con transmisión televisiva a y a través de las redes sociales se contempla la realización de esta nueva versión del evento cultural ícono de nuestra región, el cual debió verse suspendido el año pasado en virtud de la irrupción de la Pandemia del Coronavirus en nuestra comunidad.

De manera excepcional, en esta edición sólo podrán participar autores y compositores regionales, mayores de 18 años nacidos en Magallanes, y aquellos radicados en nuestra región con al menos un año de antigüedad.

La idea es que se elijan 10 canciones finalistas, 8 de Punta Arenas, una de Natales y una de Porvenir, y en caso de que se presenten más de aquel número se realizará una selección para alcanzar esa ronda final.

Las bases del certamen pueden ser descargadas desde el sitio www.puntaarenas.cl a partir de hoy, y el plazo para presentar las canciones vence el 6 de agosto.

La canción ganadora del 1er lugar recibirá un premio de 6 millones de pesos y la estatuilla Ñandú, el 2º lugar 4 millones de pesos y Ñandú, y el 3er lugar 2 millones de pesos y Ñandú.

Además, se reconocerá al mejor intérprete del certamen con $1.000.000 y Ñandú de la Patagonia.

Print Friendly, PDF & Email