TikTok continúa siendo la aplicación más descargada este año

Las aplicaciones no paran de crecer año tras año. En 2021 alcanzaron un récord de $218 mil millones de descargas, lo que se tradujo en $143 mil millones en gastos de consumo global durante los últimos 12 meses.

A pesar de no ser la aplicación favorita de Donald Trump, la aplicación de propiedad china es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial tanto en las tiendas de Android como de los celulares con sistemas operativos iOS.

Top 10 de aplicaciones más descargadas en Google Play

De acuerdo a Sensor Tower, las aplicaciones más populares entre los usuarios de Android son:

  1. TikTok
  2. Facebook
  3. Instagram
  4. WhatsApp
  5. Snapchat
  6. Messenger
  7. ZOOM
  8. Josh
  9. Telegram
  10. ToonApp

Top 10 de aplicaciones más descargadas en App Store

Mientras que, de acuerdo al mismo informe, estas son las favoritas entre los usuarios de iOS:

  1. TikTok
  2. Youtube
  3. Instagram
  4. CapCut
  5. WhatsApp
  6. Facebook
  7. ZOOM
  8. Messenger
  9. Google Maps
  10. Gmail

TikTok lidera ambas listas, pero además se ha mantenido a la cabeza durante meses como la aplicación que no es de juegos más descargada en todo el mundo y no parece que vaya a desacelerar su ritmo en el futuro cercano.

Increíblemente supera a las aplicaciones de juegos, como las aplicaciones de Roblox, Among Us o incluso muchísimas aplicaciones de casino online que ganaron popularidad en el último tiempo.

Algunas de las consecuencias que trajo el éxito de TikTok

Introducción de Reels

Instagram no quiso ser menos que su competidor y supo aprovechar rápidamente la oportunidad de incorporar el formato de videos cortos a su plataforma, por lo que introdujo en el último año los Reels. Además, ahora también permitirá realizar anuncios publicitarios a través de ese formato.

Más ganancias para otras empresas

Por otra parte, la empresa ByteDance duplicó sus ingresos en comparación al año anterior gracias al influjo de TikTok.

Surgimiento de alternativas al formato vídeo

No todo son videos. Otras aplicaciones intentaron paliar la fatiga de los usuarios por el abrupto incremento de tiempo frente a la pantalla. Esto vio el surgimiento de la aplicación ClubHouse, lo que llevó a otras plataformas como Twitter y Spotify a querer replicar el éxito de esta.

Nueva herramienta de marketing

TikTok sin duda ha traído a la mesa una nueva manera de hacer marketing. Su algoritmo se diferencia de otras aplicaciones como Instagram, ya que permite llegar constantemente a nuevos segmentos y públicos mostrándole a las personas que realmente están interesadas en la temática los vídeos relacionados.

Habrá que seguir de cerca la evolución de TikTok para ver qué otras novedades nos traerá en el próximo tiempo.

Print Friendly, PDF & Email