Jefe regional de la PDI: “Investigar en pandemia, es un desafío que enfrentamos a diario”

En junio, la Policía de Investigaciones de Chile conmemora un nuevo aniversario en medio de una pandemia sin precedentes a nivel mundial. La contingencia sanitaria y el estado constitucional de excepción obligaron a la PDI a asumir requerimientos que no son propios de la labor investigativa, poniendo a prueba nuestra resiliencia.

Así como investigar con profesionalismo en base a evidencia científica está en el ADN de los detectives, también lo está la vocación de servicio en beneficio de la comunidad. Es por eso que no podíamos estar ajenos a las necesidades generadas a raíz de la emergencia sanitaria, por lo que reorientamos nuestros esfuerzos y la PDI en Magallanes se ha desdoblado para cumplir con las nuevas exigencias, sin dejar de lado nuestra labor principal, la investigación criminal de los delitos.

Este significativo mes, en que la Policía Civil cumple su 88 Aniversario, será conmemorado por los más de 200 hombres y mujeres que componen la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, trabajando con gran convicción para cumplir con las exigencias que la ciudadanía nos demanda y por nuestro compromiso constitucional de contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad y justicia en nuestro país, procurando anteponernos a los desafíos y complejidades de las nuevas realidades delictuales.

Enfrentamos esta importante fecha con un sólido respaldo de la ciudadanía que no sólo se ve reflejado en las encuestas, sino que día a día en el desempeño de nuestras funciones, lo que nos insta a no defraudar esa confianza y a seguir trabajando con profesionalismo y aplicando el análisis criminal e inteligencia policial para desarticular bandas criminales dedicadas al narcotráfico y a delitos conexos que tanto afectan a la comunidad.

En este 88 Aniversario no podemos dejar de recordar a quienes con gran vocación de servicio público forjaron la Policía de Investigaciones de la actualidad y a los 57 hombres y mujeres que cumpliendo fielmente con su Promesa de Servicio, ofrendaron su vida durante el ejercicio de su vocación. Hoy son ellos una fuente de inspiración para todas las generaciones que integran la PDI, que trabajan día a día por y para la comunidad.

José Carrasco León, Prefecto Inspector

Jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena

Print Friendly, PDF & Email