Inversión en plantas de agua potable de Natales y Punta Arenas destacan en cuenta pública de Aguas Magallanes

Aguas Magallanes presentó a la comunidad su 2ª Cuenta Pública: un resumen -en formato de video- que aborda los principales hitos de su gestión e inversiones. De esta forma, la empresa dio cuenta del desafío que ha implicado abastecer con agua potable de calidad y de manera continua, además del servicio de alcantarillado, bajo las complejidades propias de la pandemia por Covid-19.

El gerente regional de Aguas Magallanes, Christián Adema Galetovic, señaló que este flagelo mundial ha significado un desafío mayor y un cambio en el trabajo interno y externo de la empresa. “Somos un servicio esencial y como tal, sabíamos que nada podía detener nuestra labor. En la pandemia, a ninguna de las 57 mil familias que atendemos podía faltarle el agua. Del mismo modo, durante el invierno de 2020, más de 5 mil emergencias por bajas temperaturas pudieron ser atendidas. Lo logramos, gracias al compromiso de nuestros equipos, trabajadores y contratistas”.

Inversiones

A pesar de las complejidades sanitarias, la compañía ha continuado con su plan de inversiones: Dentro de las principales obras, Aguas Magallanes destacó el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable de Puerto Natales, que permitirá responder al crecimiento de la ciudad y al cambio climático, beneficiando con ello a más de ocho mil familias; y la reanudación de las obras de ampliación de la planta de producción de agua potable de Punta Arenas, que aumentará su capacidad de producción en 150 litros por segundo. Ambas obras representan una inversión que supera los $5 mil 300 millones.

Además de las diversas acciones colaborativas con la comunidad presentadas en la cuenta pública, durante este 2021 la compañía informó que se mantendrán las actividades con estudiantes y comunidad, particularmente con visitas virtuales a sus instalaciones. Recientemente, participaron, estudiantes de Valparaíso y Concepción y se espera que en los próximos meses se sumen más instituciones.

Finalmente, el ejecutivo señaló que, “aún en un escenario de gran incertidumbre en Aguas Magallanes estamos optimistas. Nuestros hijos y familias viven y nacen en la región. Por ello, tenemos un fuerte grado de compromiso que hoy queremos renovar de cara a la comunidad, motivados por los valores que nos guían: Amabilidad, esfuerzo y honestidad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email