Connect with us

Comunicado de Prensa

General de Carabineros sobre cuartel en el Barrio Chilote: “Está toda voluntad”

Published

on

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, sostuvo una reunión con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para explicarle detalles del proyecto de construcción del retén de Carabineros para el lado sur de la comuna, iniciativa muy esperada por los vecinos de esos sectores que fue completamente respaldada por la autoridad policial.

La instancia contó con la presencia de Bernardita Gutiérrez Gutiérrez, vecina de la población Archipiélago de Chiloé, quien explicó la importancia que tiene esta iniciativa para entregar mayor seguridad a los habitantes del sector.

“Nos reunimos con el alcalde hace algunas semanas en Santiago cuando me hizo la propuesta de este proyecto y hoy nuevamente conversamos, además con una vecina del sector. Obviamente siempre hay que atender los requerimientos y las demandas que tiene la comunidad y yo me comprometí a que voy a mandar un equipo a hacer un levantamiento de información para hacer un estudio, y obviamente está toda la voluntad institucional”, afirmó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras el encuentro.

La autoridad policial hizo énfasis en la necesidad de comprometer a otros actores políticos para que la iniciativa se pueda materializar en beneficio de quienes viven en el sector sur de Punta Arenas.

“Creemos que la presencia policial no se puede sustituir con nada. Solamente la presencia de Carabineros ya entrega tranquilidad, paz, seguridad, y obviamente si los vecinos están demandando, es porque hay una necesidad que tenemos que, de alguna forma, satisfacer”, agregó.

En tanto, el alcalde Claudio Radonich, agradeció la disposición de Carabineros hacia esta iniciativa. “Estamos muy contentos y agradecidos por la disposición que ha tenido nuevamente Carabineros. Y quiero recordar que este tema no es un cuartel ni para la Municipalidad ni para Carabineros, sino para los vecinos. Esto no es un capricho, es una necesidad de una ciudad que se expande para el lado sur, vecinos que nos han pedido por todos los medios el poder ayudar a esto, y por eso que lo que estaba pendiente producto del Covid, era reimpulsar este proyecto”, afirmó el alcalde, Claudio Radonich, agregando que se trata de impulsar la equidad territorial.

“Hemos hablado de equidad territorial y aquí no es solamente un discurso, sino que estamos haciendo una acción concreta y esperamos contar con los recursos para que este proyecto vaya de a poco. Esto no es una comisaría, es un cuartel policial, tener presencia policial que, como lo hemos conversado con los vecinos, es fundamental para que el lado sur tenga mayor seguridad”, precisó la primera autoridad comunal.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.