Envían a la cárcel a mujer que bajo los efectos del alcohol sustrajo y chocó camioneta

Cargos por hurto y manejo bajo la influencia del alcohol provocando daños se le imputaron hoy (28 de junio) a A.M.M.C., mujer de 21 años que fue detenida ayer en la Feria de la Villa Alfredo Lorca, luego que chocara un vehículo estacionado mientras conducía una camioneta por calle Capitán Guillermo, vehículo que había sustraído momentos antes desde el sector de la Cervecería.

Un peligroso actuar protagonizó la mujer que hoy enfrentó audiencia judicial, la misma que fue detenida este domingo cuando impactó la camioneta Great wall que guiaba con un station wagon que permanecía estacionado en la vía pública, en la “feria de las pulgas”.

Los mismos testigos de lo ocurrido colaboraron en su retención a la espera de Carabineros, ante un violento actuar de la joven, la cual, a simple vista, no parecía interactuar de manera coherente.

De hecho, fue ese mismo antecedente el que su defensor esgrimió durante la audiencia, afirmando que ella mantiene problemas psiquiátricos y de consumo que la hacen reaccionar de manera desmedida, pidiendo derechamente que fuera considerada inimputable en virtud de dicha condición especial.

Sin embargo, el Fiscal Felipe Aguirre dio cuenta de la conducta irresponsable de la mujer quien, en las inmediaciones de las calles Patagona y Mejicana sustrajo este vehículo de trabajo que permanecía con las llaves puestas, y condujo erráticamente por diversas arterias. Se exhibió incluso un video en el cual se apreciaba que a duras penas podía conducir.

En efecto, el denunciante del robo dio cuenta de diversos “pequeños daños” en la carrocería, que harían presumir que hubo más colisiones o choques en su recorrido, hasta quedar entrampada en la villa Alfredo Lorca, donde fue puesta bajo custodia por personal de Carabineros.

Cabe señalar que la misma imputada en 2018 protagonizó un robo con violencia, oportunidad en la que atacó a una vendedora de la feria de 69 años con un cuchillo, delito por el cual fue condenada a 3 años y un día, pero favorecida con la libertad vigilada intensiva, beneficio que podría vérsele comprometido ante estos nuevos delitos que se le imputan.

El magistrado Juan Santiago Villa accedió a la solicitud de encierro hecha por el fiscal Aguirre, considerando que la libertad de A.M.M.C. es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email