Connect with us

Emergencias

En cárcel de Santiago fue encontrado un cuarto implicado en robo de Zona Franca

Published

on

Cargos por robo con intimidación imputó hoy (23 de junio) la Fiscalía de Punta Arenas en contra de E.G.A.M., sujeto oriundo de Santiago que, de acuerdo a los antecedentes que ha recopilado la investigación, sería un cuarto implicado en el millonario robo perpetrado en dos joyerías del módulo central de Zona Franca. El imputado debió ser ingresado por otro delito en el complejo penitenciario de Santiago I, lugar en que se verificó la orden judicializar que desde Magallanes pesaba en su contra.

Banda de ladrones perpetró millonario robo en joyerías de Zona Franca

A la cárcel de Punta Arenas deberá ser traslado el quinto implicado en el robo, quien habría -de acuerdo a los antecedentes de las Fiscalía- viajado a nuestra región días antes del robo, con el único propósito de perpetrar el delito, ilícito que significó la sustracción de 200 millones de pesos en joyas y relojes.

Debido a la gravedad del delito, en el cual, con el correr de la indagatoria, ha dejado al descubierto una acotada planificación para concretar “el golpe”, llevó al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, a solicitar, pese a que el imputado permanecía en la cárcel capitalina, se dispusiera su encierro preventivo, pero ahora en Punta Arenas.

La medida de encierro fue cuestionada por el defensor, quien planteó que los tiempos registrados por las cámaras de vigilancia no respaldaban la hipótesis de los guardias de seguridad que afirmaron que fueron atacados por los autores del robo, por lo que difícilmente podría hablarse de un robo con intimidación, delito que es mucho más grave y considera penas más altas.

Pese a lo anterior, el magistrado Ricardo Larenas acogió el encierro del imputado, y ordenó gestionar su traslado a Punta Arenas, para que, en nuestra región, se mantenga encerrado mientras se extienda la investigación, plazo para lo cual existen 90 días fijados, luego de la formalización de cargos hecha en contra de otros dos implicados.

Se preusme que este cuarto involucrado en el robo viajó a la zona central tras cometerse el delito, región en donde mantenía un requerimiento anterior con la justicia.

Encarcelan a hermanos por robo en joyerías de Zona Franca

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.