Con una gélida sensación térmica la PDI en Magallanes conmemoró sus 88 años de existencia

Este 19 de junio, un grupo representativo de funcionarios de la PDI dieron continuidad a la tradicional “Lista solemne e izamiento de pabellones”, que fue realizada en el frontis del complejo policial ubicado en calle Errázuriz, con motivo del octogésimo octavo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

Este significativo día, será conmemorado por los hombres y mujeres que componen la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena trabajando en diferentes labores investigativas, sumadas a las fiscalizaciones que se efectúan en el marco de la emergencia sanitaria

En lo que va del año y a raíz de la pandemia, la PDI ha realizado en Magallanes más de 143.000 controles, la mayoría por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas y de Puerto Natales en los respectivos terminales aéreos, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de confinamiento, los que han permitido detener a quienes infringen estas restricciones.

Igualmente, detectives de la Prefectura Provincial Magallanes han redoblado sus esfuerzos para seguir trabajando en su misión principal que es la investigación criminal de los delitos, con el objetivo de desarticular bandas dedicadas al narcotráfico y a otros ilícitos conexos que tanto daño hacen a la ciudadanía.

En esta senda, el jefe subrogante de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, prefecto Juan Francisco Suazo López indicó: “la PDI ha realizado un esfuerzo enorme colaborando con sus capacidades profesionales para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. El combate al delito de bandas criminales y organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico ha sido una de las metas fundamentales durante el presente año, al igual que el combate a los delitos como las estafas, los abusos sexuales, entre otros”.

Al finalizar la lista solemne, el prefecto Suazo señaló que “en este nuevo aniversario, la PDI reafirma su compromiso con la comunidad. Son 88 años de existencia a través de la cual muchas generaciones de policías han abrazado esta carrera policial en pos de la misión: la investigación de los delitos y el control migratorio”.

Print Friendly, PDF & Email