Con dinosaurios, espartanos y superhéroes se recibió el solsticio de invierno en la Antártica

Durante la jornada de este 20 de junio la dotación de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, cumpliendo con una tradición de larga data en los territorios antárticos nacionales, conmemoró con disfraces el solsticio de invierno, hecho astronómico que marca el inicio del periodo más frío del año.

De esta manera la dotación, la cual lleva más de siete meses en la base, preparó con tiempo y en total hermetismo sus disfraces, esto con el objetivo de celebrar a la intemperie este magno acontecimiento.

Es así que, superando las extremas temperaturas y rachas de viento, la dotación se aventuró al exterior, haciendo una pausa en sus actividades, realizando diversas actividades personificando a personajes y en un momento lúdico de camaradería enviando un saludo desde el extremo austral de nuestro país.

Es de esta manera que una lucha del rey espartano Leonidas contra un feroz dinosaurio y Jack Sparrow, piruetas de Deadpool y acrobacias del Capitán América, bailes de Bob Esponja y Chucky, así como la atenta mirada de Batman y las travesuras del Guasón fueron parte de las celebraciones, estas supervisadas por el Monseñor “invierno” que llegó hasta la instancia registrando la animada instancia.

La dotación envió un cálido saludo a todo el resto de Chile, el cual fue realizado desde el frontis de la base, recordándonos el esfuerzo y abnegación de aquellos servidores navales que se encuentran en zonas aisladas aportando a la soberanía de nuestra Patria en los rincones más apartados de nuestro territorio.

Print Friendly, PDF & Email