Foto Cedida

Camioneros bloquearon ingreso al muelle de Natales

Transportista de Última Esperanza decidieron este martes (29 de junio) manifestarse en el ingreso del muelle de Puerto Natales, bloqueando las labores de descarga del ferry de Navimag. La movilización obedece a demandas que los camioneros querían entregar a la empresa administradora del terminal marítimo.

Instalar servicios básicos para los choferes y trabajadores, tales como baños, ducha y cafetería; además de acelerar la pavimentación del patio de carga. Asimismo, habilitar el servicio de Aduanas durante las 24 horas, mientras la nave esté en operaciones, a fin de acelerar los trámites administrativos de embarque.

Frente al bloqueo, un delegado del gremio dio lectura al petitorio junto con entregarle el documento a representantes de la empresa portuaria, el cual habría visto la luz pública luego que se les notificara del cobro por acreditación al recinto portuario.

Otras peticiones apuntan a mejorar la iluminación del recinto para asegurar maniobras de manera segura, habilitar espacios techados para el resguardo de quienes están realizando trámites y mejorar el embarcadero en general.

Por su parte, la Empresa Portuaria Austral (Epaustral) informó que desde el pasado viernes 25 de junio se han recibido inquietudes de los usuarios del Terminal Puerto Natales, referidas a aspectos de acreditación y operaciones. En este contexto, se entregó una respuesta facilitando el proceso de acreditación, y mientras se esperaba un documento formal con dichas solicitudes, se produjo el bloqueo en las instalaciones a la llegada semanal del ferry.

“Epaustral está analizando las peticiones presentadas, manteniendo los canales de comunicación abiertos en todo momento y trabajando en coordinación con las empresas involucradas y las autoridades pertinentes, de manera de evaluar una pronta solución a esta situación y reanudar las operaciones en el Terminal Puerto Natales”, indicaron desde la empresa.

Print Friendly, PDF & Email