A manos del director nacional de Carabineros llegó proyecto de cuartel policial en el Barrio Chilote

Una extensa agenda desarrolló el alcalde Claudio Radonich en su reciente visita a Santiago, en la cual pudo concretar diversas reuniones y cerrar importantes acuerdos. Es el caso del proyecto para dotar de un cuartel policial en el lado sur de Punta Arenas, que permita aumentar las coberturas y la presencia policial en un sector que se expande notoriamente con el paso de los años.

“Durante estas últimas jornadas pudimos conversar directamente con el ministro del Interior (Rodrigo Delgado) y con el general director de Carabineros (Ricardo Yáñez), pensando en mejorar la seguridad de nuestra ciudad en materia policial”, expresó Radonich al salir de las respectivas audiencias.

“Si bien es cierto, no tenemos los indicadores de Santiago y no queremos tenerlos, pero sabemos que ha ido aumentando la sensación de inseguridad, y por eso estamos pidiendo intensificar las colaboraciones con mayor inversión y mayor dotación de Carabineros”, agregó.

Junto a ello, el jefe comunal dijo que “la presencia policial es un factor fundamental para que nuestros vecinos estén más seguros, y por ello nuevamente hemos planteado la idea de tener un cuartel policial en el lado sur de Punta Arenas, cerca de Archipiélago de Chiloé, lo que como Municipio ya hemos avanzado, estableciendo formalmente un comodato, poniendo a disposición dichos terrenos para retomar el proyecto, obteniendo así la venia tanto del ministro Delgado como del general director, porque han entendido que las coberturas son importantes para potenciar el sector, con dotación permanente”.

De igual forma, el alcalde recalcó que “el cuartel es fundamental y ha sido una solicitud constante de los vecinos del lado sur de la comuna. Por nuestro lado, seguiremos insistiendo para poder concretar esta necesidad, pero también continuaremos ejecutando nuestro Plan para recuperar áreas verdes, mejorar las Luminarias, y establecer mecanismos para brindar mayor equidad territorial en toda la ciudad”.

Finalmente, Radonich manifestó que todo esto es un tema comunitario, y esperamos que así como nos fue bien con el ministro del Interior, el general director de Carabineros y las autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Rojas, plantearemos un proyecto de esta índole al Consejo Regional, quienes estoy seguro, también apoyarán la iniciativa”.

Print Friendly, PDF & Email