A la cárcel padrastro imputado por abusos contra niña de 14 años

Dos serían las agresiones sexuales que habría cometido L.A.S.R., de 33 años, en contra de la hija de su pareja, una menor de 14 años que, tras el segundo asalto, pidió permiso para ir a comprar galletas, oportunidad que aprovechó para denunciar lo que estaba viviendo ante la PDI.

Una situación angustiante habría vivido la víctima de este caso, quien por circunstancias de la vida quedó al cuidado de quien se convirtiera en su agresor sexual, luego que su mamá debiera viajar a otra región para cuidar a familiares de la tercera edad.

Dicha circunstancia habría aprovechado el individuo (se prohibió difundir su identidad para no identificar a la víctima) para incluso darle alcohol a la niña a fin de abusar de ella.

“Es verdad que violé a mi hijastra, esto ocurrió hace dos semanas (…) le pedí perdón de rodillas y ella me dijo que yo era su papá, que tenía que protegerla y que nunca más le hiciera eso”, relata entre otros detalles irreproducibles el sujeto en su confesión, según expuso durante la audiencia de formalización el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Sin embargo, contra el perdón de la niña, el sujeto habría intentado el pasado 7 de junio repetir su actuar, a lo que la niña se negó, y se comunicó con la mamá de una amiga, quien junto a su esposo acudieron a su casa, desde la cual la víctima escapó, y junto a estas dos personas acudió a la PDI para denunciar a su padrastro.

En paralelo, la madre de la niña se enteró de lo sucedido, y también acudió a la policía en la localidad en la que se encuentra para refrendar el requerimiento.

La gravedad de los hechos, el relato de la niña, y la confesión del imputado, bastaron para que el magistrado Ricardo Larenas acogiera la petición de la prisión preventiva hecha por el Ministerio Público y ordenó el encierro del sujeto, fijando de paso un plazo de investigación de 4 meses para reunir los antecedentes que sustenten la acusación que deberá enfrentar este sujeto.

Print Friendly, PDF & Email