270 personas acudieron para “ponerse al día” con sus vacunas contra el Coronavirus

Este sábado (26 junio), entre las 10 y hasta las 14 horas, se desarrolló el proceso de vacunación de segundas dosis de Pfizer en la Escuela Manuel Bulnes, buscando aumentar las coberturas de las personas inoculadas para combatir el virus, sin olvidar las otras medidas de protección como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social. El operativo se repetirá hoy en el mismo lugar y horario.

Es por ese motivo que, durante la jornada, el alcalde Claudio Radonich se trasladó desde temprano hasta dicho establecimiento para reconocer y apoyar en el operativo se mantendrá el domingo a partir de las 10 de la mañana.

“Quiero dar gracias a todo el equipo de salud de nuestra Región y sobre todo a los funcionarios de la Salud Municipal de Punta Arenas. Hoy estamos en la Escuela Manuel Bulnes, con el personal del Cesfam Damianovic dando cobertura con su segunda dosis a los rezagados”, expresó Radonich.

Asimismo, la autoridad comunal dijo que “comenzamos hace 4 semanas con este esfuerzo extra, logrando que nuestra ciudad ya tenga casi un 90% de su población objetivo con su primera vacuna. Muchos jóvenes de 18 y 19 años se han acercado a los vacunatorios, lo que generará que nuestros indicadores siguen subiendo y nuestros casos sigan bajando”.

“Hoy podemos demostrar que la ciudad que más ha vacunado es la que tiene menos casos de contagio y sobre todo menos personas en la UCI. La vacuna sirve, pero debemos seguir siendo responsables, ya que podemos contagiarnos de igual manera, pero mucho más suave, disminuyendo las probabilidades que las personas lleguen al Hospital”, recalcó.

Finalmente, el jefe comunal agradeció a Macarena Núñez, directora del Centro de Salud Familiar, Juan Damianovic, quien, junto a otros 11 funcionarios de dicho centro asistencial, han realizado un turno extra para ir en ayuda de los vecinos de la comuna, desplegando estos operativos durante las últimas semanas.

Print Friendly, PDF & Email