Testimonio del primer extranjero que votó en Cerro Sombrero

Por primera vez en una elección popular en Chile, se autorizó la participación de ciudadanos extranjeros con residencia o nacionalizados, dando la oportunidad a quienes han echado raíces en nuestro país. Fue el caso de Dennys Sánchez Ledesma, de República Dominicana, que se convirtió en la primera persona extranjera en votar en la comuna de Primavera.

Hace 6 años que Sánchez que Sánchez llegó a Chile como trabajador hotelero, trabajando ahora en Cerro Sombrero en la Hostería Tunkelén. En 2014, cuando llegó a Magallanes, se desempeño en la Hostal Cruz del Sur de la misma comuna fueguina.

“Para mí fue algo emocionante ya que primera vez que ejercía el derecho al voto en un país extranjero”, comentó Dennys orgulloso de haber participado en un proceso eleccionario tan histórico para Chile como lo es éste.

En nuestro país, pueden votar en las elecciones y plebiscitos las personas chilenas que vivan en el país o en el extranjero, y los inmigrantes que cumplan con ciertas condiciones.

En el caso de los migrantes, estos son los requisitos para votar en las elecciones chilenas. Las personas no nacidas en nuestro país deben haber residido en Chile por más de cinco años, ser mayores de 18 años y no haber sido condenados a pena aflictiva.

Print Friendly, PDF & Email