Sujeto aprovechó descuido de propietario para robarle su automóvil

La mañana de este viernes (28 de mayo) un robo afectó a un vecino de calle Ramón Carnicer quien puso a andar su vehículo tempranamente, dejando el móvil con las llaves puestas, situación que aprovechó un antisocial para robárselo. Afortunadamente, el oportuno encargo a las patrullas dispuestas en la ciudad permitió a Carabineros recuperar en 45 minuto con el móvil y dar con el autor del robo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la víctima a la policía, cerca de las 7:45 dejó su vehículo Toyota Vitz encendido y sin sus seguros correspondientes frente a su domicilio, percatándose más tarde que éste ya no se encontraba en el lugar por lo decidió hacer la denuncia.

Con los primeros antecedentes proporcionados al personal, quienes se encontraban realizando patrullajes por la avenida Independencia de Punta arenas, divisaron el vehículo encargado, iniciándose un seguimiento a distancia que concluyó, cerca de las 8:30 horas, en calle Arauco, en el sector Río de la Mano, con la detención del conductor.

Informó también Carabineros que al registrar las pertenencias del sospechoso, se encontraron 550 mil pesos que habían sido robados de la billetera del propietario del móvil, porta documentos que permanecía en el auto.

Por disposición del fiscal de turno, el imputado enfrentará hoy audiencia judicial por el cargo de hurto, dado que para que se configure legalmente el robo, debe existir fuerza o roturas, cuestión que en este caso no se da, al haberse dejado el vehículo en marcha, con las llaves puesta y sin seguro en sus puertas.

Print Friendly, PDF & Email