Jorge Flies, Claudio Radonich y Mauricio Daza: Primeras tendencias electorales en Magallanes

Siendo las 21 horas, y de acuerdo a los conteos de votos realizados en locales de votación en Punta Arenas, Jorge Flies se escapa como tendencia para el cargo de Gobernador Regional, Claudio Radonich como alcalde de Punta Arenas, y el abogado Mauricio Daza como constituyente, aunque resta mucho paño que cortar todavía.

Si bien el Servicio Electoral no ha entregado cifras oficiales respecto de la elección de Gobernadores Regionales en nuestra región, lo cierto es que se siente el pulso en los locales de votación respecto de la mayoría que estaría marcando por sobre Christian Mathesson que lo sigue. Sin embargo, en este puesto el ganador debe al menos conseguir un 40% de los escrutinios, de lo contrario podría haber una segunda vuelta. Sigue siendo una elección abierta.

En el caso de Radonich, los conteos marcan una tendencia clara, casi doblando de los votos por sobre Arturo Díaz y Luis Legaza. En esta elección, el candidato gana con un solo voto por sobre sus competidores.

Más complejo es el proceso de elección de constituyentes, pero está siendo primera mayoría el abogado Mauricio Daza, siendo seguido por Rodrigo Álvarez y Elisa Giustinianovich.

Print Friendly, PDF & Email