Connect with us

Emergencias

Hombre fue denunciado como autor de violación en contra de compañera de pensión

Published

on

Este domingo (16 de mayo) un sujeto de 29 años de nacionalidad colombiana, residente en Punta Arenas, enfrentó cargos judiciales sindicado como autor de violación en contra de una compañera de pensión, hecho que habría ocurrido en medio del consumo de alcohol y drogas en la población Fermín Roca.

De acuerdo a la imputación realizada por el Ministerio Público, L.G.M. se encontró con la víctima en el pasillo de la pensión, convenciéndola que la acompañara a su habitación, ya que tenía algo que conversar con ella. Ahí, aseguró la puerta y comenzó a desvestirla por la fuerza.

“El imputado, pese a la resistencia de la víctima y sin importarle que ella pidiera que se detuviera, procedió a violarla”, precisó la fiscal Wendoline Acuña. Tras la agresión, el sujeto rompió un vidrio de una ventana y dejó ir a la mujer.

La víctima realizó la denuncia, siendo atendida en evidente estado de shock, iniciándose las diligencias que permitieron detener al denunciado, el que quedó bajo la custodia de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Dada la gravedad de lo sucedido, el sujeto quedó con arresto domiciliario absoluto, con prohibición de acercarse a la víctima o de tomar contacto de cualquier manera con ella, y con arraigo regional mientras dure la investigación, para lo que se fijaron 4 meses.

Se informó además que debido a la afectación de la denunciante, será reubicada en otra residencia, bajo el alero de los programas de protección con los que cuenta la Fiscalía.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.