Connect with us

Emergencias

Con orden judicial detienen a conductor involucrado en fatídico volcamiento

Published

on

Este miércoles (5 de mayo) enfrentará su responsabilidad judicial ante los tribunales S.M.O.O., de 22 años, conductor que la madrugada del pasado 25 de abril, conducía el vehículo Suzuki Swift que volcó frente al mall de Punta Arenas, cobrándole la vida esto a Bárbara Rojel Joffre de 20 años, y dejando con lesiones graves a otra acompañante. La Fiscalía solicitó la tarde de ayer una orden de detención verbal en su contra, argumentando que el conductor estaría confeso de haber ido guiado su automóvil bajo los efectos del alcohol.

Cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves serían los que imputaría hoy la Fiscalía de Punta Arenas en contra del imputado, quien comparecerá ante el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad vía telemática desde la Primera Comisaría, unidad policial en la que debió permanecer durante la noche tras concretarse su detención.

Cabe recordar que S.M.O.O. también resultó herido en el vuelco vehicular, aunque con lesiones mucho menos complejas que las de las otras dos jóvenes que lo acompañaban.

Pesa en su contra en certificado de atención médica emitido en su momento por el Hospital Clínico en que se constató su “etilismo agudo”, antecedente que llevó al Ministerio Público a solicitar una orden de captura al tomar conocimiento de su alta médica, a fin de evitar que evadiera la acción de la justicia.

Una víctima fatal dejó grave accidente de tránsito frente al mall de Punta Arenas

Hoy el imputado revivirá durante la audiencia la dinámica de los hechos ocurridos la madrugada de ese domingo, oportunidad en que conducía por la avenida Eduardo Frei, de norte a sur su vehículo, instante en que impactó contra un badejón central, iniciándose la rodada sobre la calzada en al menos cinco oportunidades, siendo eyectadas las dos víctimas, pereciendo una de ellas más tarde en el hospital cuando los equipos médicos intentaban salvarle la vida.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.