Carabineros de Río Seco organiza operativo de toma de exámenes PCR para vecinos

Prevenir el contagio de Coronavirus resulta ser, por ahora, la mejor manera de evitar la propagación de la enfermedad, más aún si consideramos que se contagia incluso si una persona no presenta síntomas, por lo que los operativos de búsqueda suelen ser el método más efectivo para la detección del Covid.

En virtud de lo anterior es que desde la oficina de acción comunitaria de la subcomisaría de Río Seco se realizaron las gestiones para poder acercar los operativos de Búsqueda Activa del Covid (Bac) a los vecinos del ingreso norte a Punta Arenas, según precisó el delegado comunitario, suboficial mayor Gonzalo Luengo.

Así las cosas, este martes (18 de mayo) todos los vecinos de Río Seco, Ojo Bueno, Loteo Varillas, Calafate, Chabunco, etcétera, podrán acercarse a las dependencias de la unidad policial entre 10 y 11-30 horas a tomarse, sin costo alguno, el examen PCR de detección, debiendo sólo portar su cédula de identidad.

“Es una oportunidad para prevenir y de acercar este tipo de operativos a los vecinos, que muchas veces no pueden trasladarse al centro de la ciudad sólo para realizar este trámite”, señaló el suboficial mayo Luengo.

Print Friendly, PDF & Email