Connect with us

Instituciones

A partir del lunes Punta Arenas sale de la cuarentena

Published

on

Este jueves (27 de mayo), durante el reporte que entrega el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló las modificaciones al Plan Paso a Paso a lo largo del país, anunciando que, en Magallanes, la comuna de Punta Arenas avanza a Fase 2, es decir, sale de la cuarentena que se dispuso el pasado 6 de mayo.

A contar del lunes 31 de mayo, a las 5 horas, comenzarán a regir las disposiciones que considera la etapa de Transición, sacando a la capital regional del aislamiento sanitario que se había dispuesto, esto considerando que las cifras han ido a la baja en las últimas semanas, lo que incluso fue destacado por el ministro Enrique Paris, quien se refirió a la disminución de un 12% en la positividad.

Con la nueva medida, podrá circularse de lunes a viernes sin la necesidad de permisos especiales y mientras no rija el toque de queda. Los fines de semanas y feriado se mantiene el aislamiento sanitario.

Lo anterior, queda sujeto a el Pase de Movilidad habilitado por el gobierno para quienes tienen su vacuna al día y que no tenga imposibilidad de movimiento por haber sido confirmado como caso positivo o contacto estrecho a Covid-19.

en tanto, Natales y Porvenir se mantienen con la medida restrictiva.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.