Connect with us

Instituciones

A contar del miércoles el toque de queda se corre una hora: Comienza a las 22 horas

Published

on

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció hoy (17 de mayo) que el toque de queda imperante, como medida restrictiva de circulación por la pandemia del Covid-19. se acortará a partir de pasado mañana miércoles 19 de mayo, comenzando a las 22:00 horas y hasta las 5 horas.

Martorell indicó que “hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles, desde la perspectiva de la movilidad y de la libertad de las personas. Dentro de eso, disminuir el toque de queda a las 21 horas, y hoy día vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda”.

“Estas decisiones son de evaluación permanente y por lo tanto si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más”, añadió la subsecretaria.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.