Foto referencial

Talleres municipales online para adultos mayores alcanzaron las 600 inscripciones

Una gran demanda tuvieron los talleres organizados desde la Municipalidad de Punta Arenas para los adultos mayores de la comuna que, debido a la situación de pandemia, se realizarán de manera virtual, al igual que el 2020.

Más de 600 inscripciones fueron las que se alcanzaron en los 21 talleres existentes, que se llevarán a cabo a través de las plataformas WhatsApp, Meet y Zoom, y entre los cuales se encuentran: alimentación y nutrición, gimnasia, narrativa, yoga, inglés, pañolenci, canto terapia, uso básico del celular, entre muchos otros.

“Estamos muy contentos por la gran recepción que tuvieron estos talleres que siempre son muy esperados por los adultos mayores de la comuna. Ya el año pasado tuvieron que desarrollarse de manera online y no presencial, como están acostumbrados los usuarios del Municipio, pero de todas formas hubo una gran participación porque es una instancia que les sirve para compartir con otras personas y que los mantiene ocupados y adquiriendo nuevos aprendizajes”, explicó la alcaldesa (S), Elena Blackwood, agregando que en caso de que el Plan Paso a Paso lo permita, se podrán realizar los talleres de manera presencial en los próximos meses.

Desde la Unidad del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), indicaron que aún hay posibilidad de inscribirse en los talleres disponibles, a excepción de aquellos de manualidades, que fueron los que tuvieron más cantidad de personas inscritas.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono fijo 61 2 229147, a los celulares 9 97373723 o 9 61913280 o escribir al correo tam@e-puntaarenas.cl, para realizar su inscripción.

Print Friendly, PDF & Email