Radonich advierte que 1.300 vendedores se verán afectados por prohibición de distribución de productos no esenciales

Luego de las modificaciones y nuevas restricciones informadas por las autoridades de Gobierno que comenzaron a regir el pasado lunes 5 de abril, el candidato a la reelección por la alcaldía de Punta Arenas, Claudio Radonich, puso la alerta frente a una en particular señalando que: “No se puede acceder por delivery a otro tipo de bien distinto al señalado” (esencial), a lo cual añade “no se podrán comprar elementos como cosméticos, perfumes y calzado, entre otros. Esta medida durará 15 días y será evaluada”, ya que estaría afectando, según dijo, a diversas vendedoras y pequeñas comerciantes que se dedican a la venta de productos por catálogo o de manera online.

“Nos hemos enterado que muchas personas afectadas por una decisión tomada en Santiago, y no solamente las personas que trabajan bajo el alero de Consultoras de Empresas como Avon, Natura u otras que trabajan en la venta de productos que no tienen como base nuestra ciudad, ya que el Gobierno decidió prohibir el delivery de productos no esenciales, lo que sigue en revisión, por tanto, esta restricción del comercio online o por catálogo afecta a cerca de 1300 vendedores de Punta Arenas”, explicó Radonich.

A ello, el abogado agregó que “uno puede entender que Santiago está mal, pero Magallanes no. Hoy no existe la excepción para enviar los productos directamente hasta nuestra región, por lo que conversé con el Ministro de Economía y la Intendenta Regional, para poder revertir esta decisión que no tiene fundamento sanitario”.

Finalmente, el candidato a la reelección dijo estar confiado en que pueda corregirse el error, a fin de no afectar a los pequeños distribuidores y comerciantes de nuestra comuna.

Print Friendly, PDF & Email