Foto: Archivo

Positivo a Covid-19 fue detenido por violencia intrafamiliar e intentó escaparse del hospital

La tarde de ayer (20 de abril) personal de Carabineros debió trasladar a un sujeto detenido al Hospital Clínico de Magallanes tras ser denunciado por violencia intrafamiliar. El individuo fue notificado en el recinto de salud que era un posible caso de Covid-19, lo que habría aprovechado para tratar de escapar, aunque sin resultado.

Así lo confirmó hoy el jefe de zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, quien refirió que el personal de la primera comisaría trasladó al imputado a la constatación de lesiones quedando en evidencia su contagio positivo a la enfermedad, lo que hasta ese minuto no era sabido.

De manera extraoficial se indicó que, en medio de lo inusual de la situación, el sujeto habría intentado escapar del recinto, siendo atrapado a poca distancia.

Afirmó el general Figueroa que, tras su detención, en virtud de su condición de salud, fue enviado a una residencia sanitaria como disponen los protocolos de seguridad, y que además, se ordenó la sanitización del vehículo en que fue trasladado, el calabozo y las dependencias en las que permaneció detenido en la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Hecha la consulta, afirmó que ningún funcionario de Carabineros quedó en cuarentena por el contacto con el imputado, subrayando que “se cumplieron todas las medidas de cuidado sanitario”.

Print Friendly, PDF & Email