Policía argentina encontró 2.900 cartones de cigarrillos ocultos en la pampa cerca de la frontera chilena

Un importante contrabando, que al parecer esperaba ser ingresado clandestinamente a Chile, fue detectado este fin de semana por la Policía Provincial de Tierra del Fuego en Argentina, en las proximidades del paso fronterizo San Sebastián.

El jefe policial, comisario general Jacinto Rolón confirmó que personal de la División Servicios Especiales -Sección Brigada Rural- encontró 2.900 cartones de cigarrillos de industria nacional en cercanías a la estancia San Julio al límite con Chile.

En ese sentido –consigna NotiTDF-, explicó que “la policía tiene dos funciones principales, una de ellas es la de prevenir y la otra es la de investigar delitos, y en este sentido, estas acciones forman parte del sistema de prevención en zonas rurales”.

En esta oportunidad, el procedimiento policial se efectuó a 45 km del cruce con Ruta N°3 y el chorrillo, donde se localizaron 58 bolsas negras que contenían un total de 2.900 cartones de cigarrillos, los cuales se sospecha que se encontraban preparados para ser cruzados a Chile por un paso no habilitado. Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal.

Luego, en colaboración con personal de Gendarmería Nacional y Aduana, se realizó el traslado hacia la frontera San Sebastián donde se aguardan nuevas medidas judiciales.

Es por ello que el comisario general reiteró y ponderó el trabajo conjunto que se viene efectuando con el resto de las Fuerzas Federales, a fin de mantener la seguridad y el orden, como así también proteger a los ciudadanos de actos delictivos.

Print Friendly, PDF & Email