Millonaria inversión permitirá optimizar recolección de aguas servidas en el sector sur de Punta Arenas

En el marco de su plan de inversiones 2021, Aguas Magallanes entregó detalles sobre el proyecto de mejoramiento integral de la planta elevadora de aguas servidas, ubicada en el sector centro sur de Punta Arenas. La inversión, por sobre los $823 millones, impactará positivamente en el servicio de recolección de las aguas servidas que genera el 45% de la ciudad, es decir, cerca de 63 mil habitantes del sector sur.

Equipos de bombeo de mayor capacidad, la construcción de una nueva cámara desarenadora y cámara de rejas -cuya principal función es retener los sólidos de manera de evitar posibles obstrucciones con elementos perjudiciales para el sistema, como piedras, palos y trapos- y obras eléctricas complementarias, son parte del mejoramiento integral.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder desarrollar estas inversiones principalmente pensadas en continuar mejorando el servicio que prestamos a la ciudad y en particular responder al crecimiento del sector sur de Punta Arenas. Pero, además, porque estas obras nos permitirán estar mejor preparados para enfrentar los efectos del cambio climático, que también tiene impacto en el servicio de recolección de las aguas servidas”, destacó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, quien invitó a la comunidad a cuidar y hacer un buen uso del sistema de alcantarillado.

Print Friendly, PDF & Email