Intendencia se querelló contra conductora que escapó de fiscalización nocturna

Una acción penal fue acogida a tramitación este lunes (26 de abril) en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra de la conductora que, la madrugada del pasado 14 de abril evadió un control hecho por uniformados en el marco del toque de queda dispuesto por el estado de excepción. Su acción fue ampliamente difundida a través de redes sociales, ya que circuló un video en el que quedó registrado el actuar de la joven de 24 años recién cumplidos.

Difícil es el escenario judicial que enfrenta J.A.B.S. con esta acción penal iniciada por la intendenta Jenniffer Rojas a través de una querella interpuesta el pasado 23 de abril a través de la plataforma digital del Poder Judicial. Y es particularmente complejo considerando que la imputada ya tiene un proceso judicial en marcha por una situación idéntica ocurrida en noviembre del año pasado, cargos que no reconoció y por los cuales deberá enfrentar un juicio.

Este nuevo hecho, de acuerdo a la querella de la Intendencia, ocurrió cerca de las 21:45 horas en la intersección de la avenida España y calle Angamos, donde la joven, quien conducía un vehículo en que viajaba junto a dos amigas, fue compelida a detenerse y apagar el motor del vehículo, sin embargo, después de un extenso intercambio de palabras con el uniformado, la conductora aceleró, topó otro vehículo que permanecía en el lugar, y escapó del lugar.

Ahora bien, hay que consignar que la normativa vigente asociada a la infracción del artículo 318, es decir, infringir las normas de salud pública, implica un castigo económico con una multa que puede llegar a las 6 UTM, es decir, cerca de $309.000, y el no respetar el toque de queda, sólo una multa de 1 UTM, eso es, alrededor de 59.000 pesos.

Los antecedentes de la querella interpuesta fueron ya remitidos a la Fiscalía de Punta Arenas, organismo persecutor que debería iniciar la recopilación de antecedentes necesario para una eventual formalización de investigación, si así lo considerara pertinente.

Print Friendly, PDF & Email