¡Es el colmo! Funcionaria de salud sufrió robo mientras tomaba exámenes PCR

Indignante, por decir lo menos, resulta conocer lo sucedido el pasado viernes (23 de abril), mientras se realizaba un operativo de toma de muestras PCR para detección del Covid-19, una de las funcionarias del Área de la Salud que desarrolla dichas tareas, sufrió el robo de su mochila con todos sus documentos y otros artículos personales, lo cual quedó al descubierto luego que se obtuvieron las imágenes que muestran el hecho.

“Efectivamente, tomé conocimiento de un robo efectuado en Colón con Bories en uno de nuestros operativos de Búsqueda Activa que realiza el programa de Atención Primaria de Salud Municipal, en el cual una de las funcionarias sufre el extravío de su bolso y que posteriormente, gracias a un video de seguridad del sector se pudo comprobar que una persona abre el vehículo y saca un bolso”, expresó Rosa Bidart, jefa de Área de la Cormupa.

Bidart, junto con lamentar lo ocurrido hizo una reflexión e invitó a ser más empáticos y colaborar con lo que está ocurriendo. “Si estás haciendo el bien por la comunidad, nunca vas a pensar que alguien abiertamente abra la puerta del vehículo que es de Atención Primaria, conocida como Clínica Móvil, mientras las personas están trabajando tomando muestras PCR”.

“Esto fue en pleno operativo de Búsqueda Activa, ya que se ve que la persona se sube por el lado del conductor saca un bulto, camina y luego corre”, relató la encargada municipal.

Se informó que ya se hizo la denuncia, así que están a la espera de los avances para ver qué otras acciones tomarán, con el fin de resguardar la integridad de quienes continúan trabajando por la comunidad en medio de esta pandemia.

Print Friendly, PDF & Email