Camioneros logran primeros acuerdos con autoridades y abren paso a insumos esenciales

Esta tarde (28 de abril), la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, se reunió en Punta Delgada con los representantes de camioneros que permanecen en paro en el sector, logrando importante dialogó que permitió el avance de camiones con bienes esenciales hacia la capital regional. Además, se acordó una crucial reunión para este jueves.

La primera autoridad regional estuvo acompañada de la seremi (s) de Gobierno y Hacienda, Lil Garcés; seremi de Transportes, Marco Mella, y la coordinadora regional de Seguridad Publica, Pamela Flores, junto al representante de los transportistas, Jaime Cárdenas.

Rojas junto a Cárdenas, y autoridades del nivel central, sostendrán una reunión mañana para abordar demandas históricas de los camioneros, que se relacionan con el tránsito libre y seguro en tierra argentina, bajo el respeto de los tratados internacionales, reclamo que se hizo más que evidente en el último mes con decenas de transportes detenidos en territorio transandino.

Tanto la intendenta Rojas como el representante del gremio valoraron la reunión, calificándola como “franca”, llegando a acuerdos y proyectando un buen resultado de la cita de mañana.

Print Friendly, PDF & Email