Cámaras de seguridad serán claves para establecer responsables en incendios de vehículos

Hasta el domingo deberán permanecer detenidas las cuatro personas que la madrugada de hoy (8 de abril) fueron detenidas por carabineros por su presunta participación en la quema de tres vehículos ocurrida en el sector sur de Punta Arenas. Se afirma que la única mujer detenida no tendría participación en los hechos, pero serán los registros de videos los que finalmente determinen dicha versión.

En la cárcel deberán permanecer I.A.K.R., de 21 años, la joven detenida, y los otros tres sospechosos, M.N.C.L., de 24 años, S.A.M.M., de 18 años, y C.A.V.A., de 21 años, quienes fueron aprehendidos en las inmediaciones del lugar d ellos hechos, tras ser sindicados por testigos como los autores de los fuegos que consumieron un automóvil Chevrolet Spark, un station wagon Kía y un camión de trabajo, que permanecían estacionados a un costado de un condominio.

Además, en el vehículo Mazda 323 en que se movilizaban estas personas, se encontraron especies que habrían sido robadas desde uno de los vehículos, motivo por el cual se les atribuye participación en robo e incendio, delitos que tienen aparejado duras sanciones de cárcel.

Se indicó además que uno de ellos, M.N.C.L., no sólo habría tenido participación directa en los delitos, sino que también habría intentado despistar al personal policial entregando datos falsos de los supuestos autores de los incendios, cuestión que fue desmentido casi de inmediato, cuando vecinos advirtieron a la policía que él sería uno de los antisociales, y que incluso habría filmaciones que lo prueban.

Distinta es la situación respecto de I.A.K.R., ya que su defensa argumentó que ella habría llegado después de que todo ocurriera, a fin de acompañar a su pareja, uno de los tres detenidos, y que habría sido aprehendida por la policía en dicho contexto.

De ahí que se hace necesaria la revisión de cámaras consideró el tribunal, concediendo el plazo de ampliación de la detención, ordenando además que los 4 imputados entreguen sus vestimentas y teléfonos celulares a los peritos policiales a fin de determinar si existen rastros de combustible en las prendas, que los pueda vincular con los actos incendiarios.

Print Friendly, PDF & Email