IPS Magallanes continúa con medidas preventivas para cuidado de sus usuarios y funcionarios

La reciente semana, funcionarios y funcionarias de la dirección regional del Instituto de Previsión Social y su sucursal ChileAtiende en Punta Arenas, participaron de una nueva pesquisa activa para la detección temprana de posibles casos de Covid-19 en el organismo.

Lo anterior, en el marco del cuidado especial que está llevando adelante el IPS para el cuidado, tanto de los usuarios, como de los funcionarios que ahí se desempeñan.

“Estamos realizando ya la quinta pesquisa activa. Junto con estar ya inoculados con las dos dosis, nos parece muy importante seguir teniendo las medidas de higiene, seguridad y resguardo y en eso las pesquisas activas son un insumo más, junto a todos los elementos de protección personal, para estar con el debido resguardo y protección”, afirmó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki, agradeciendo a los funcionarios de Salud por realizar estos procedimientos en el organismo.

Por su parte, los funcionarios también valoraron y agradecieron el poder acceder a estos exámenes de manera permanente, para poder estar atentos y tomar las medidas respectivas a tiempo, en caso de un eventual contagio.

“Bien, porque así estamos todos protegidos y al tanto de que ojalá no tengamos a nadie con el virus. Así que súper bien la idea de que nos estén realizando el examen del PCR, sobre todo por los compañeros. Acá atendemos una gran cantidad de público, así que nos resguardamos todos”, afirmó Alexis Catalán, funcionario del organismo, quien actualmente se encuentra realizando labores de gestión de filas.

Esta detección temprana también se realizó en las sucursales provinciales de ChileAtiende en Porvenir y Puerto Natales.

Print Friendly, PDF & Email