Connect with us

Comunicado de Prensa

Se iniciaron trabajos para darle una “manito de gato” al reconocido Cementerio de Punta Arenas

Published

on

El personal del camposanto ha trabajado ininterrumpidamente durante toda la Pandemia, por medio de turnos y respetando los protocolos sanitarios, razón por la cual se vieron afectados diversos trabajos de mantención y hermoseamiento. Es por ello, que tal como lo anunció el alcalde Claudio Radonich durante esta jornada, “desde ahora comenzamos a retomar las tareas y ponernos al día con el cuidado de los cipreses que en total suman 632, lo que se mantendrá de forma permanente, agregando a ello, el inicio de la poda de dichas especies”.

En ese sentido, Radonich explicó que “además, hemos iniciado un proceso de fumigación, el cual consta de 6 aplicaciones para combatir el pulgón que afecta a los cipreses del Cementerio”. En total, son cerca de 20 millones de pesos en inversión, los que desembolsará la Municipalidad de Punta Arenas, con el fin de recuperar algunos espacios del camposanto local.

Asimismo, el jefe comunal añadió que, en paralelo, se están desarrollando trabajos de limpieza y pintura en los muros externos del Cementerio, pero también desmalezando los pasillos del recinto, algo que se había postergado debido a la falta de personal producto de la Pandemia y el arduo trabajo desarrollado para poder reabrir, lo cual hoy se concreta gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

Finalmente, la autoridad comunal reiteró que “hay que recordar que el cementerio, además de ser uno de los más bonitos del mundo, cumple un rol social, por lo que hemos dispuesto que en las mañanas sea para visitas y atención a nuestros vecinos, mientras que en las tardes se desarrollan los servicios funerarios de sepultación y cremación”.

El Cementerio Municipal Sara Braun, permanecerá abierto al público de lunes a viernes entre las 10 y 13 horas, al igual que los días domingo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.