Radonich pide aumentar vacunatorios y que se siga exigiendo PCR para entrar a Magallanes

Luego de un extenso y prolongado paso por la Fase 2, al fin Punta Arenas, avanza en el plan Paso A Paso, razón por la cual el candidato a ocupar nuevamente el sillón alcaldicio de la capital regional, Claudio Radonich, reiteró el llamado a no bajar la guardia y a redoblar los esfuerzos por seguir avanzando.

“Estamos muy contentos por el avance de fase, pero queremos seguir trabajando para continuar con las buenas noticias, por lo que hemos solicitado varias cosas como candidato a Alcalde de Punta Arenas. Lo primero, que se mantenga el PCR para ingresar a la Región en el aeropuerto; y que esto no signifique un relajo y podamos seguir cuidándonos”, explicó el abogado.

Asimismo, Radonich agregó y dijo: “Hemos demostrado capacidad para vacunar a muchas más personas que las programadas, por lo que es importante destacar el trabajo del personal de Salud Municipal y de todos los equipos vinculados, así que he pedido que nos envíen más vacunas, con el fin de tener a toda la población inoculada en el mes de mayo y adelantarnos para que toda la población objetivo esté vacunada”.

Finalmente, el candidato al municipio de Punta Arenas, recalcó que es necesario aumentar la cantidad de vacunatorios para lograr tal objetivo, sumando espacios a los ya utilizados hasta ahora, como por ejemplo el gimnasio Fiscal, lo que implicaría mayor capacidad de inoculación pero también bajar los factores de riesgo en el corto plazo.

Print Friendly, PDF & Email