Connect with us

Magallanes

Presentan querella contra sujeto que amenazó con violar y quemar a funcionarias del Samu

Published

on

El Juzgado de Garantía de Punta arenas aceptó a tramitación la querella criminal interpuesta por el servicio de Salud de Magallanes en contra de quien resulte responsable de lo ocurrido la mañana del pasado 5 de marzo, y que afectó a operadoras del Centro Regulador del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) en Punta Arenas.

Insultos injustificados y amenazas llenas de odio, amedrentando con violar o incendiarle sus casas, fueron las que un individuo anónimo realizó, pero no siendo la única, sino que sistemáticamente desde febrero a la fecha de la denuncia, realizó 203 llamadas para insultar y decir obscenidades a los operadores de turno.

Lo bueno de todo esto, y probablemente lo que ignoraba el responsable, es que todas las llamadas quedan grabadas, e incluso el número desde el cual las realizó, por lo que la querella interpuesta por el Servicio de Salud puso a disposición de la justicia todos los antecedentes que fueran necesarios para poder dar con el sujeto, solicitando que la Fiscalía oficie a la policía para efectuar diligencias que permitan dar con el maniático detrás de las amenazas y hostigamiento.

El servicio querellante señaló a través de un comunicado que “los funcionarios Samu, constituyen un recurso humano primordial en la atención prehospitalaria y rescate de usuarios/as, especialmente en contexto de pandemia por Covid-19, por lo que es necesario velar por su integridad, lo mismo que por la de todos los funcionarios que integran la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes”, lo que habría motivado iniciar las acciones penales correspondientes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.