Jueces absolvieron a abuela acusada de abusar de su nieto: No hubo pruebas suficientes

Con fallo dividido fue absuelta hoy (4 de marzo) la mujer de 74 años que fue acusada de abuso sexual contra su propio nieto. Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas estimaron que no hubo prueba suficiente para acreditar que la imputada cometiera actos vejatorios en contra del niño.

Cabe recordar que este caso se arrastra desde 2019, cuando la madre del menor, de entonces 4 años, refirió supuestas conductas anómalas sexualizadas en el niño, llegándose a la conclusión de que el menor habría sido víctima en casa de su papá (padres separados) cuando quedó al cuidado de su abuela.

Supuestamente, la mujer habría efectuado tocaciones en el niño, llegando incluso desnudarse en frente de él.

Sin embargo, a lo largo de la investigación, la Fiscalía no encontró sustento a lo planteado por la denunciante, tomando fuerza la teoría planteada en su momento por la defensa, que aludía supuestas diferencias judiciales entre los padres del menor por su custodia.

Fue entonces que en septiembre de 2019 la Fiscalía desestimó el caso, aunque la causa siguió activa a través del programa PRJ Tus Derechos, quienes formularon acusación particular pidiendo 5 años de presidio.

Finalmente, la suerte judicial de la adulta mayor se decidió hoy, ya que dos de los tres jueces ponderaron que no hubo prueba suficiente que permitiera afirmar, más allá de toda duda razonable, que la acusada había atentado contra la inocencia del pequeño.

Print Friendly, PDF & Email