Foto cedida

Incendio forestal en Natales alcanza las 100 hectáreas afectadas

“Tenemos todo el equipamiento con el que contamos dispuesto para controlar la emergencia”, manifestó hace unos minutos la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, refiriéndose al incendio forestal que se registra a esta hora en Puerto Natales. Estimó, preliminarmente, que el fuego se ha extendido por cerca de 100 hectáreas, y que todos los esfuerzos se están volcando en proteger a la población.

A través de un comunicado oficial, el Ejercito entregó antecedentes de la emergencia, la cual se habría originado en terrenos del campo de instrucción del Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros.

Al respecto, la V División de Ejercito señaló: “En horas de esta mañana se inició un incendio forestal en el campo de instrucción y entrenamiento de la unidad, por causas aún no determinadas y que se investigan.  El personal que integra la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) perteneciente al Destacamento, inició los primeros trabajos para el combate del fuego, al que se han sumado personal de Bomberos de la ciudad de Puerto Natales y unidades de Conaf, quienes actualmente se encuentran realizando un trabajo coordinado para lograr controlar este incendio forestal.

Sobre la emergencia, la gobernadora provincial destacó que se dispuso la “Alerta Roja provincial, volcando todos los recursos en contener el avance del fuego, solicitando incluso aeronaves para extinción aérea, labores que se han visto complicadas ante las fuertes rachas de vientos que se han registrado en Natales.

Asimismo, subrayó que tanto el municipio como empresarios particulares han puesto a disposición de las labores de extinción todas las maquinarias con las que disponen.

Asimismo, detalló que se constituyó un puesto de mando coordinado por la Onemi entre diferentes instituciones, a fin de optimizar los recursos disponibles y los que ya se solicitaron a Punta Arenas y a nivel central.

Finalmente, Farías destacó que hasta el momento no se han registrado desgracias personales ni estructurales por la acción del fuego.

Print Friendly, PDF & Email